Aprehenden a 3 hombres y una mujer por robo, acoso y venta de droga
Aprehenden a 3 hombres y una mujer por robo, acoso y venta de droga
Aprehenden a 3 hombres y una mujer por robo, acoso y venta de droga. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) logró la detención en Puebla capital de un hombre por posible robo, otro más por probable acoso y detuvo a una pareja que se dedicaría a la venta de droga.

En una primera intervención, se tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda en la intersección de las calles 61 Sur y 17 Poniente, motivo por el cual policías municipales del Sector Tres se trasladaron brevemente al lugar.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con un vecino de la zona quien señaló a un varón como responsable de sustraer diversos artículos de su vivienda, para posteriormente intentar darse a la fuga a bordo de una motocicleta Italika, WS, color negro y con placas de circulación de Puebla.

Debido a lo anterior, los efectivos procedieron a la detención del masculino y aseguraron la referida unidad. Asimismo, se recuperaron una computadora portátil, una bocina, una billetera y herramienta diversa, artículos que el agraviado reconoció como su propiedad.

Iván “N.” quedó a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones a las que haya lugar.

Mientras uniformados del Sector Tres efectuaban labores de proximidad social a bordo de la ruta 10, en la intersección de la 31 Poniente y la calle 23 Sur, una ciudadana solicitó ayuda para detener a un varón a quien señaló como responsable de realizarse tocamientos lascivos durante el trayecto.

En consecuencia, los elementos procedieron a la detención del masculino. Cabe señalar, que durante la implementación del protocolo de actuación policial, fueron hallados tres objetos punzocortantes entre las pertenencias del individuo.

Gamaliel “N.” junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Además, en el cruce de la calle 23 Poniente y la privada 47 Sur, efectivos del Sector Seis se percataron sobre la presencia de un hombre y una mujer sosteniendo actos eróticos a bordo de un vehículo Nissan, Versa, color negro y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, motivo por el cual los elementos dieron alcance a la unidad.

Durante el proceso de entrevista, los efectivos informaron a los tripulantes que dicha conducta constituía una falta administrativa, sin embargo, entre sus pertenencias fueron hallados 21 envoltorios con una sustancia color blanco y con características a la cocaína así como, cinco empaques más que almacenaban al parecer cristal.

Debido a lo anterior, se procedió a la detención de María “N.” y Fernando “N.” quienes quedaron a disposición MP para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.