Inicio » Noticias » Puebla » Retrógrada, declaración de Red de Franquicias sobre mujeres: Rivera
Chiles en nogada

Retrógrada, declaración de Red de Franquicias sobre mujeres: Rivera

Retrógrada, declaración de Red de Franquicias sobre mujeres: Rivera

Retrógrada, declaración de Red de Franquicias sobre mujeres: Rivera. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, calificó como “lamentable y retrograda” la declaración de Francisco Lobato García, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, quien sugirió que las mujeres no deben salir en la noche.

En entrevista, la morenista indicó que con estos comentarios solo se está culpando a las mujeres de los hechos que les pasan como los feminicidios, cuando “no han vivido o no saben”, por lo que pidió guardar prudencia.

La munícipe manifestó que durante “muchos años” se ha luchado contra la victimización, pero sobre todo contra la criminalización, pues pareciera que lo hacen por el simple hecho de haber nacido mujer.

“Muy lamentable y condenable, es una visión retrógrada completamente, tenemos el derecho las mujeres de caminar en las calles, igual que los hombres, a la hora que se dé la gana, igual en la forma que nosotros lo hagamos sin violentar o agredir a alguien, todos tenemos el derecho de libre tránsito y de paz y estos comentarios no abonan a ello”, pronunció.

Y es que, Lobato García en sus declaraciones consideró que muchos feminicidios se pudieron haber evitado si las mujeres no hubieran salido solas de su casa a altas horas de la noche, así como si avisaran la ubicación en donde se encuentran.

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Puebla y Veracruz suman esfuerzos para combatir virus del dengue

Puebla y Veracruz suman esfuerzos para combatir virus del dengue

Los gobiernos de Puebla y Veracruz, a través de sus secretarías de Salud, sumaron esfuerzos ...

Por violar a 8 menores, 87 años de prisión a guía espiritual en Ags

SSP detuvo y llevó a presunto agresor de mujer en Los Héroes a FGE

El hombre supuestamente colombiano que está señalado por intentar violar y apuñalar a una mujer ...