Procesan a 4 de banda ligada a robos a transeúntes en capital
Procesan a 4 de banda ligada a robos a transeúntes en capital. Foto: Especial
Procesan a 4 de banda ligada a robos a transeúntes en capital
Procesan a 4 de banda ligada a robos a transeúntes en capital. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso –por portación de instrumento prohibido, cohecho, ataques peligrosos y delitos contra funcionarios públicos— de cuatro sujetos señalados por robos a transeúntes en la capital poblana.

De acuerdo con un comunicado del organismo, el 28 de enero de 2019, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Corredor Industrial La Ciénega, elementos de la Policía Municipal ubicaron un vehículo utilizado durante un robo a transeúnte.

Al interceptar a los tripulantes e inspeccionar el interior de la unidad, los uniformados hallaron instrumentos prohibidos y quienes iban a bordo intentaron sobornarlos con dinero en efectivo.

En consecuencia, Nayeli Joseline, Edmundo, Víctor Manuel y Brayan Alan fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Flagrancia.

Posteriormente, la Fiscalía de Investigación Metropolitana detectó que los detenidos presuntamente estaban relacionados con el asalto a una pareja en la colonia San Manuel ocurrido el 25 de enero de 2019 en la colonia Universidades.

En audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas que derivaron en que el juez de control vinculara a proceso a los cuatro y dictara prisión preventiva oficiosa para Edmundo, y preventiva necesaria para Nayeli Joseline, Víctor Manuel y Brayan Alan.

Editado por Luis Alberto Palacios