José de Jesús González Izquierdo, nuevo delegado del IMSS en Puebla
José de Jesús González Izquierdo, nuevo delegado del IMSS en Puebla. Foto: Especial
José de Jesús González Izquierdo, nuevo delegado del IMSS en Puebla
José de Jesús González Izquierdo, nuevo delegado del IMSS en Puebla. Foto: Especial

Por designación del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José de Jesús González Izquierdo asumió este jueves su nuevo cargo como delegado del organismo en Puebla, en sustitución de Aarón Yamil Melgar Bravo.

En el evento, González Izquierdo aseguró que desempeñará su cargo con honestidad, responsabilidad y compromiso para beneficio de los derechohabientes de Puebla.

Señaló que tiene la instrucción fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar la estrategia “IMSS: Bienestar para toda la vida”, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del Instituto.

El médico cirujano de profesión es originario de Guadalajara, Jalisco, tiene una especialidad en cirugía general, maestría en Salud Pública y Administración de Servicios de Salud y ha ocupado distintos cargos en la institución durante más de 27 años.

Entre sus cargos destaca que fue director de los hospitales 9 y 14 de Jalisco, así como de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades “San José”, en Puebla, del 2007 al 2010, además de que ha recibido tres premios nacionales y uno estatal.

Fue coordinador nacional de programas integrados de salud, participando en el diseño y organización de PrevenIMSS, así como de las Unidades Médicas de Alta Especialidad en las que se otorga la atención de mayor complejidad en salud.

Asimismo, ha sido titular nacional de la Unidad de Atención Médica, segundo cargo de mayor responsabilidad de la Dirección de Prestaciones Médicas, así como jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas de las delegaciones de Michoacán y Jalisco.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales