31 de agosto cerrarán ventanillas para concluir trámite de Proagro
31 de agosto cerrarán ventanillas para concluir trámite de Proagro. Foto: Especial
31 de agosto cerrarán ventanillas para concluir trámite de Proagro
Inversionistas alemanes, interesados en campo poblano: Secotrade. Foto: Especial

Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), dio a conocer que, además de austriacos interesados en el sector energético, hay empresarios de Alemania que buscan invertir en el campo poblano.

En entrevista, señaló que una delegación de más de 14 empresarios alemanes busca oportunidades en los sectores primario y agroindustrial, así como alianzas con empresarios locales para invertir en equipo especializado para el campo y así aumentar la productividad.

Aunado a lo anterior, reocrdó que esta semana recibió una delegación de Austria, en seguimiento a la visita del año pasado de autoridades poblanas a esta región, con la que se analizan oportunidades de negocios en los sectores de diseño, industrias creativas y fabricación de equipo para el sector energético.

Explicó que a los inversionistas potenciales se les da información económica, de costos y de inmuebles, para que evalúen a la entidad, después de lo cual el Estado les da apoyo con terrenos que son propiedad del gobierno, becas de capacitación para nuevos empleos, programas de capacitación especializados, y gestionan descuentos o la extensión de permisos municipales, en su mayoría, dependiendo del caso.

Comentó que la instrucción del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido ha sido “no bajar la guardia en cuando a la promoción de la inversión”, por lo que seguirán brindando facilidades y promoviendo a Puebla.

Además, invitó a empresarios y trabajadores poblanos a participar en el censo económico 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que comienza este jueves para terminar en junio, con el fin de permitir conocer las actividades económicas de los negocios por regiones y municipios, lo que ayudará a las compañías, emprendedores y al gobierno.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales