CCSJ reprueba que bar poblano parodie campaña contra feminicidios
CCSJ reprueba que bar poblano parodie campaña contra feminicidios. Foto: Especial
CCSJ reprueba que bar poblano parodie campaña contra feminicidios
CCSJ reprueba que bar poblano parodie campaña contra feminicidios. Foto: Especial

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla reprobó la publicidad de Foxies Sport bar & Men’s club, que invitaba a hombres que sintieran “peligro” a entrar al local para estar “a salvo”, como parodia de la campaña contra feminicidios.

Por medio de un comunicado, el Consejo llamó a las autoridades y a la sociedad a no tolerar estas expresiones y sumarse activamente a los distintos movimientos que operan a favor de la protección de las mujeres, pues dicha empresa utilizó la etiqueta #NiUnoMenos para promocionarse el pasado miércoles en Facebook.

Destacó que Puebla se encuentra dentro de los diez primeros lugares a nivel nacional en cuanto a delitos de género, por lo que es “inaceptable” que se burle de la situación con el fin de “promover un giro que, además, lucra con el cuerpo de las mujeres”.

Aseguró que desde hace años impulsa la agenda de igualdad sustantiva de los distintos proyectos y programas que forman parte de su Comisión de Violencia de Género, Trata y Feminicidios, además de que reiteró su interés de trabajar por la seguridad de las mujeres

Cabe mencionar que esta empresa ya eliminó la publicación mencionada, lamentó el “enfoque amarillista y erróneo” que los medios le dieron y ofreció una disculpa pública a quienes se sintieron ofendidos, reiterando su “posición en apoyo al ser humano e la misma forma que las miles de empresas que se han sumado a este movimiento”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales