El morenovallismo no ha terminado, señala Miguel Barbosa
El morenovallismo no ha terminado, señala Miguel Barbosa. Foto: EsImagen
El morenovallismo no ha terminado, señala Miguel Barbosa
Barbosa confirma que buscará candidatura para gubernatura de Puebla. Foto: EsImagen / Archivo

Miguel Barbosa Huerta confirmó este jueves que sí buscará la candidatura de Morena para participar en la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, para lo cual mantendrá una posición de respeto y una campaña de reconciliación.

En entrevista con Grupo Fórmula, señaló que primero tenía que saber su posición con la gente, “si no tengo posibilidades de estar bien con la gente, no lo buscaré”, pero después de la encuesta realizada por El Universal que le dio ventaja a Morena en la entidad cree estar en buenos términos con los poblanos, por lo que sí competirá en los comicios.

Destacó que mantendrá una posición de reconciliación y “extremo cuidado”, por lo que su campaña no se regirá por una estrategia de confrontación.

Es de señalar que la encuesta revelada el pasado miércoles indicó que Barbosa Huerta es el aspirante más conocido, pues ocupó el primer lugar de los posibles candidatos con 42.5 por ciento.

Al respecto, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dijo que por este resultado sería innecesaria una encuesta al interior del partido para seleccionar a su candidato, pero “si eso le va a dar a Morena y a todos nuestros compañeros tranquilidad, satisfacción, haremos el gasto”, aunque aseguró que se ratificará al morenista.

En respuesta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco resaltó que los estatutos del partido marcan que se debe realizar dicho sondeo en caso de que no se proponga a una persona por unanimidad o haya más aspirantes, además de que Morena en Puebla “tiene también su propio proceso y debe ser escuchado”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales