Arrestan a supuesto familiar de “El Chapo” durante juicio en EU
Arrestan a supuesto familiar de “El Chapo” durante juicio en EU. Foto: AFP
Arrestan a supuesto familiar de “El Chapo” durante juicio en EU
Arrestan a supuesto familiar de “El Chapo” durante juicio en EU. Foto: AFP

Un hombre que intentó asistir al proceso de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en la corte de Brooklyn, Estados Unidos, diciendo que era un familiar y después un amigo, fue detenido este jueves debido a que tenía una orden de arresto en su contra.

El varón de aproximadamente 40 años entró en la sala donde los periodistas, fiscales y abogados del mexicano esperan que el jurado anuncie si es culpable o no de traficar más de 155 toneladas de drogas a dicho país, luego de tres meses de juicio, y se sentó en los asientos reservados para familiares.

Ante la pregunta de un alguacil, aseguró ser de la familia, pero fue trasladado a otra habitación, enfrente, donde el juicio es transmitido por circuito cerrado de televisión, de donde posteriormente ocho elementos lo sacaron esposado por una orden de arresto, aunque la fiscalía no ha explicado la razón.

Antes de su arresto, el varón dijo ser italiano de nombre René Javier Rivera Martínez y rectificó que su familia era amiga de la de “El Chapo” y como había ido a Nueva York durante 15 días a someterse a una operación en la boca tras un accidente de motocicleta, su madre le dijo que le fuera a “darle apoyo” al capo y su esposa Emma Coronel Aispuro.

Aseguró que su conocida familia trabaja en finanzas y en la moda, y que tienen casas en Milán, Ibiza, Madrid, Malibú y México, además de que tenía planes para asistir a la ceremonia de los premios Oscar, “soy la oveja negra” afirmó.

Es de destacar que el juicio de Guzmán Loera es abierto al público y han asistido fans del capo, como una pareja de mexicanos, que reside en California, que fueron al proceso para celebrar su onceavo aniversario de bodas, o una mujer conocida como “la reverenda”, vestida con una chaqueta de sacerdote negra, que se arrodilla con una Biblia frente a la corte en las madrugadas para rezar por el acusado.

El jurado ha deliberado durante más de 19 horas, a lo largo de cuatro días y recibieron este jueves cientos de páginas de nueve días de testimonios de tres excolaboradores de “El Chapo”, por lo que su abogado, Eduardo Balarezo, dijo que “no creo que haya un veredicto hoy”.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales