Tras exhorto de SGG, Rivera confirma que no dará informe de 120 días
Tras exhorto de SGG, Rivera confirma que no dará informe de 120 días. Foto: EsImagen
Tras exhorto de SGG, Rivera confirma que no dará informe de 120 días
Tras exhorto de SGG, Rivera confirma que no dará informe de 120 días. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que no presentará informe de 120 días de inicio de su administración municipal como lo había prometido, esto debido al exhorto que hizo la Secretaría General de Gobierno (SGG) a todos los alcaldes.

En entrevista, tras encabezar la ceremonia por el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución de México en el zócalo de la ciudad, la morenista indicó que no quiere convertir en algo político un evento que es institucional.

Refirió que solo estaba a la espera de que el Congreso local reformara la Ley Orgánica Municipal para tomar una decisión al respecto, lo cual ya se hizo la semana pasada por la Comisión de Asuntos Municipales del Legislativo.

“Me parece atinando el mensaje en el sentido de que lo que necesitamos es evitar situaciones que puedan estar polarizando estos actos, yo soy respetuosa de eso como lo he mencionado y como lo hemos sido, así que lo que corresponde institucionalmente estaremos cuidando que no rasgue lo político”, pronunció.

Esto ante el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en la entidad durante el primer semestre para elegir a gobernador tras la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que hará su evento hasta el 15 de octubre.

No hay división en Morena, afirma

En otro tema, rechazó que haya división al interior de Morena por los hechos que se ha dado en los últimos días, pues por el contrario –dijo— son diversos puntos de vista los que se han expresado, ya que al final de todo serán las dirigencias los que decidirán quién será el candidato.

Comentó que hay algunas personas que están “acoplándose” o entendiendo cuales son los principios del partido, al tiempo de asegurar que la militancia está haciendo su trabajo y sumando esfuerzos para trabajar por “un cambio de régimen total”.

Sin embargo, sostuvo que ninguna característica física limita la capacidad de las personas para que puedan participar en la contienda electoral, como en el caso de Miguel Barbosa Huerta, esto en alusión a las declaraciones que hizo el diputado local, Héctor Alonso Granados.

No obstante, calificó como discriminatorio tales declaraciones, ya que no se puede coaptar el derecho a contender por padecer una enfermedad y estar en tratamiento, como es el caso del experredista que tiene diabetes.

“No se puede discriminar a nadie por padecer algún tipo de enfermedad si esta persona esta con algún tratamiento como se ha mostrado, creo que eso no tendría que ser un motivo de discriminar o limitar la participación de alguien”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...