Diputado “El Mijis” propondrá prohibir corridas de toros en SLP
Diputado “El Mijis” propondrá prohibir corridas de toros en SLP. Foto: Facebook / Mijis.PedroCarrizales
Diputado “El Mijis” propondrá prohibir corridas de toros en SLP
Investigan atentado contra diputado “El Mijis” en San Luis Potosí. Foto: Facebook / Mijis.PedroCarrizales

La Fiscalía de San Luis Potosí tiene abiertas dos líneas de investigación sobre el atentado contra Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, diputado local por el PT, cuyo auto fue baleado por un motociclista este lunes, aunque él y sus escoltas salieron ilesos.

Así lo dio a conocer este martes el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, quien sólo detalló que se está tomando en cuenta que Carrizales Becerra interpuso una denuncia contra un particular apenas un día antes del ataque y que éste podría estar vinculado a gente inconforme con sus iniciativas.

Refirió que también se está haciendo la reconstrucción de los hechos, la cual indica que un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó al vehículo del diputado y le disparó ráfagas de balas, que fueron repelidas por los escoltas del legislador que también iban a bordo.

Resaltó que tanto los escoltas como el diputado, quienes salieron ilesos, ya presentaron su declaración de hechos y no descartó que la SSP considere aumentarle la seguridad.

Editado por Luis Alberto Palacios