Desbandada en PRD: 8 exediles se van a Morena y respaldan a Barbosa
Desbandada en PRD: 8 exediles se van a Morena y respaldan a Barbosa. Foto: EsImagen
Desbandada en PRD: 8 exediles se van a Morena y respaldan a Barbosa
Desbandada en PRD: 8 exediles se van a Morena y respaldan a Barbosa. Foto: EsImagen

Ocho exediles de Puebla dejarán el PRD para adherirse a Morena y apoyar a Miguel Barbosa Huerta, a quien vieron con buenos ojos para ser el abanderado nuevamente de Juntos Haremos Historia en la contienda por la gubernatura.

Acompañados por la exlideresa estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, quien se afilió hace dos meses al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se presentaron:

Miguel Sebastián Santos, de Ahuacatlan; Antonio Aguilar Reyes, Acajete; Francisco Palacios Lorenzo, Tepeyahualco; Wilfrido Villanueva Martínez, San Jerónimo Xayacatlan; Emilio Delgado de Dios, Tulcingo del Valle y Fortino Salazar Morelos, Yaonáhuac.

También estuvieron Leonor Vilchis en representación de Trinidad Xoletl Meléndez, de San Nicolás de los Rancho, mientras que Nabor Cuautli Flores fue en nombre de Cirilo Munguia Espindola, de Mixtla; aunque estuvieron ausentes, indicaron que harán lo propio.

Quezada Tiempo aseveró que los ocho fueron perseguidos de 2015 a 2017, en el sexenio de Rafael Moreno Valle, pero Barbosa Huerta los apoyó con bajarles recursos federales, pues el exgobernador los bloqueaba.

A esa cifra, refirió, su sumaría José Isaías Velázquez Reyes, de Atzitzintla, quien ya fue liberado, pues en marzo de 2017 fue aprehendido junto con una célula de Los Zetas.