Satélite de Google cae en parcela de Jonacatepec, Morelos
Satélite de Google cae en parcela de Jonacatepec, Morelos. Foto: Xataka
Satélite de Google cae en parcela de Jonacatepec, Morelos
Satélite de Google cae en parcela de Jonacatepec, Morelos. Foto: Xataka

Un globo estratosférico del proyecto Google Loon cayó la tarde del domingo en campos de Jonacatepec, Morelos, a donde se trasladó personal de la compañía para recuperar el satélite.

El propietario de la parcela señaló encontró el dispositivo a las 11 de la mañana del pasado 3 de febrero, pero fue hasta las tres de la tarde cuando se confirmó que se trataba de un satélite del proyecto Loon, el cual busca proveer servicios de internet a zonas donde es complicado crear infraestructura necesaria para instalarlo.

El aparato contaba con instructivo que explica el descenso controlado después de un vuelo de prueba y menciona los números de contacto para reportar su localización.

De acuerdo con Google, sus globos estratosféricos ya han volado millones de kilómetros por todo el mundo, además de que ya está a punto de colocar los suficientes como para formar un anillo capaz de garantizar una señal de internet continua en una parte del mundo.

El proyecto Loon nació en 2013 y emplea globos impulsados con helio que pueden sobrevolar hasta 20 kilómetros formando una red inalámbrica de internet.

Fuentes: Quadratín/ La Razón

Editado por: Guadalupe de la Rosa Priego

incendios forestales