Lobos BUAP se conforma con empate ante Pachuca
Lobos BUAP se conforma con empate ante Pachuca. Foto: EsImagen
Lobos BUAP se conforma con empate ante Pachuca
Lobos BUAP se conforma con empate ante Pachuca. Foto: EsImagen

Gracias a una gran actuación del guardameta Antonio Rodríguez, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dejaron atrás la racha de dos derrotas en fila, pero se tuvieron que conformar con el empate a un gol ante los Tuzos de Pachuca.

En duelo celebrado en el estadio Universitario BUAP, correspondiente a la quinta jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cuadro lobuno tomó la ventaja en el minuto 46 por conducto del hondureño Michaell Chirinos, pero la respuesta del visitante fue inmediata para lograr la paridad, a través del chileno Ángelo Sagal en el minuto 51.

Bastante flojo resultó el primer tiempo para dos escuadras que necesitaban ganar en busca de alcanzar sus objetivos. Una de las pocas opciones fue para el cuadro hidalguense, cuando el argentino Franco Jara tuvo un “mano a mano” con el arquero local, pero éste aguantó hasta el último momento y desvió a una mano el tiro que amenazaba su arco, al minuto 20.

Lobos cambió de actitud para la segunda parte y al arranque de la misma tomó la ventaja con el tanto de Chirinos, quien dentro del área sacó disparo, que fue desviado por un defensa, para vencer a Alfonso Blanco para el 1-0.

La respuesta hidalguense vino de inmediato, luego de un primer disparo de Sagal que agarró bien parado a Rodríguez, pero en una segunda llegada el meta local no tuvo la misma suerte y el andino lo superó con tiro cruzado para el 1-1 en el minuto 51.

La igualada le permite a cada uno arribar a siete unidades dentro de la clasificación general, el 11 poblano en el lugar ocho y los hidalguenses en el décimo, por su situación con los goles de diferencia.