Diputados afines a Barbosa exigen esperar tiempos y “no caer en bajezas”
Diputados afines a Barbosa exigen esperar tiempos y “no caer en bajezas”. Foto: EsImagen
Diputados afines a Barbosa exigen esperar tiempos y “no caer en bajezas”
Diputados afines a Barbosa exigen esperar tiempos y “no caer en bajezas”. Foto: EsImagen

Diputados locales y federales de Puebla de Juntos Haremos Historia pidieron esperar los tiempos del proceso electoral, así como defendieron a Luis Miguel Barbosa Huerta al señalar que “no se valen las bajezas y mentiras” para obtener la candidatura.

En rueda de prensa a la que acudieron 13 de los 22 legisladores emanados de Morena-PT-PES, encabezados por Gabriel Biestro Medinilla, criticaron que haya militantes del mismo partido que promuevan la “guerra sucia” contra el excandidato por su estado de salud, pues se encuentra “en perfectas condiciones” para ser el abanderado.

Esto en alusión a su homologo Héctor Alonso Granados, quien el pasado domingo salió a dar su respaldo al senador Alejandro Armenta Mier, que no estuvo presente al igual que José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Acompañados de Óscar González Yánez, excandidato al gobierno del Estado de México y actual coordinador de los diputados federales, Biestro Medinilla manifestó que “debe haber mesura y respeto” de cara a la elección extraordinaria que se realizará el 2 de junio.

Si bien dijo que en los partidos habrá un proceso interno en el que varios levantarán la mano, que “es válido”, pues es parte de la vida democrático que todo instituto político debe tener, “no se vale” que se empiecen a generar campañas negras y desinformación dolosa.

“Que se lleven las cosas de la mejor manera, tenemos todo para ganar, hay un gran panorama de respuesta con la gente no hay necesidad de que se dé esta campaña; solo pedimos respeto de los tiempos, de los compañeros y de los procesos”, pronunció.

PT irá nuevamente con Morena

González Yánez se pronunció en la misma tesitura, al señalar que el Partido del Trabajo (PT) irá nuevamente en coalición con Morena para la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla para que el candidato sea Barbosa Huerta.

Aunque reconoció que hay algunos legisladores petistas que han manifestado una postura contraria, refirió que son respetuosas de todas las posiciones que tengan, al tiempo de sostener que en el estado se requiere que “ya no se privilegien los intereses de unos cuantos”.

Por su parte, Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena, comentó que el estado vive un ambiente político complicado debido a los resultados tras el 1 de julio de 2018 y que tuvieron que definirse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Sostuvo que Barbosa Huerta, en lugar de irse del estado cuando la autoridad electoral falló en su contra tras la impugnación que promovió, se quedó en Puebla “para luchar”, por lo que esto debe ser ratificado, al tiempo de manifestar que se debe generar la reconciliación y no generar más divisiones.

No hay fractura, insisten

“Todos estamos unidos en torno a un proyecto que desde el principio fue muy claro, por eso estamos en contra de la guerra sucia, no se vale en aras de la democracia, que cualquier persona con intenciones de participar recurra a las bajezas, mentiras y traiciones para eso”, expresó.

Ante la pregunta de la prensa sobre que los últimos días se ha visto división entre los legisladores, Biestro Medinilla lo rechazó al argumentar que Morena es un partido abierto en donde sus militantes pueden hacer públicas sus manifestaciones de participar.

Además de Espinosa Torres y de Alonso Granados, los otros legisladores que no acudieron fueron Cristina Tello Rosas (Morena), Raymundo Atanacio Luna (PT), Valentín Medel Hernández (PT), Yadira Lira Navarro Morena (Morena) y Miguel Trujillo de Yta (PES), quienes manifestaron su respaldo a Armenta Mier; de igual forma no estuvieron presentes Estefanía Rodríguez Sandoval ni Fernando Jara Vargas, ambos de la bancada morenista.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...