Continúa la dinastía de Patriots; vence a Rams en el Súper Bowl
Continúa la dinastía de Patriots; vence a Rams en el Súper Bowl. Foto: EFE
Continúa la dinastía de Patriots; vence a Rams en el Súper Bowl
Continúa la dinastía de Patriots; vence a Rams en el Super Bowl. Foto: EFE

Sony Michel anotó en carrera de dos yardas a mitad del cuarto periodo, Julian Edelman –el Más Valioso del Super Bowl– sumó 10 recepciones para 141 yardas y la defensiva de los Patriots haría el resto en la victoria 13-3 sobre los Rams de Los Ángeles.

Los Patriots conquistaron el sexto título de su historia, su segundo en tres años y le repitieron la dosis a unos Rams que también vieron incrédulos desde la primera fila el inicio de la dinastía de Nueva Inglaterra al ganar la edición 2002, con Bill Belichick como estratega y Brady de mariscal de campo.

Una recepción de 29 yardas de Rob Gronkowski dejó el balón a dos yardas de la zona de anotación y desde ahí, Michel avanzó sin problemas para poner a los Patriots en una ventaja que resultaría letal.

Los Rams sufrieron un golpe prácticamente letal cuando Stephon Gilmore se adelantó para interceptar un pase de Jared Goff con 4:17 en el reloj en la yarda 4 y el gol de campo de 41 yardas de Stephen Gostkowski le arrebató a Los Ángeles su último suspiro de vida.

Los Rams, la segunda mejor ofensiva de toda la NFL, fue blanqueada en la primera mitad y de hecho los Patriots no permitieron puntos antes del descanso en sus últimos dos juegos de playoffs, precisamente ante los dos mejores ataques de la liga.

Los 16 puntos totales son la menor cantidad para un Super Bowl, debajo de los 21 combinados del triunfo de Miami sobre Washington en la edición de 1973.

Nueva Inglaterra conquistó su segundo título en tres años, el tercero en los últimos cinco y en total tiene nueve apariciones desde que Belichick y Brady subieron al trono por primera vez en 2002.