Concluye con gran afluencia, primera Noche de Museos 2019 en Puebla
Concluye con gran afluencia, primera Noche de Museos 2019 en Puebla. Foto: Especial
Concluye con gran afluencia, primera Noche de Museos 2019 en Puebla
Concluye con gran afluencia, primera Noche de Museos 2019 en Puebla. Foto: Especial

La primera edición de Noche de Museos de Puebla en 2019, que se llevó a cabo este 2 de febrero con la participación de 25 recintos, concluyó con una afluencia de 21 mil 452 visitantes tan sólo en 12 sitios que administra el Gobierno estatal.

Las actividades se realizaron mediante un trabajo coordinado entre gobierno del estado y municipal, como parte de la agenda turística-cultural del primer puente del año. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar las actividades culturales, fortalecer la convivencia familiar y social, y apoyar la economía de los poblanos.

Entre los museos más visitados en este fin de semana largo destacaron: el Museo Internacional del Barroco, Museo de la Evolución Puebla, Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de Los Hermanos Serdán, Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, Museo de la Evolución Tehuacán, Museo José Luis Bello y González y el Museo Taller Erasto Cortés.

Durante el año se tendrán 15 noches de museos –16 de marzo, 19 y 20 de abril, 4 y 18 de mayo, 15 de junio, 27 de julio, 10 de agosto, 14 de septiembre, 12 de octubre, 1, 2 y 16 de noviembre, y 28 de diciembre–, en las que colaborarán instituciones del gobierno federal, estatal, municipal, universitarias y privadas.

Editado por Lorena González Guzmán