Banner Programa
Chivas pierde la oportunidad de ser líder al empatar ante Veracruz
Chivas pierde la oportunidad de ser líder al empatar ante Veracruz. Foto: Imago
Chivas pierde la oportunidad de ser líder al empatar ante Veracruz
Chivas pierde la oportunidad de ser líder al empatar ante Veracruz. Foto: Imago

Las Chivas de Guadalajara desperdiciaron la oportunidad de convertirse en líderes solitarios al igualar sin anotaciones ante Veracruz, en el cierre de la jornada cinco, que se llevó a cabo este lunes.

El portero Sebastián Jurado realizó atajadas clave y Veracruz, que ocupa el último lugar de la tabla de Cociente, sorprendió al rescatar un empate a cero ante el Rebaño Sagrado, en calidad de visitante.

Además, con un gol del paraguayo Juan Iturbe en los minutos finales, un Pumas que jugó con 10 hombres desde la primera parte remontó para rescatar un empate de 1-1 ante Monterrey; con el empate, el cuadro rayado se mantiene como uno de dos equipos invictos y alcanza 11 puntos para seguir como líder por segunda semana consecutiva.

También con anotaciones del ecuatoriano Renato Ibarra y del colombiano Roger Martínez, América se sobrepuso a la ausencia de ocho jugadores para doblegar 2-0 al Querétaro y en León, el ecuatoriano Ángel Mena convirtió un penal y dio un pase para gol ante sus excompañeros y los Esmeraldas vencieron 2-0 a Cruz Azul, que vio rota una racha de dos triunfos.

Después de cinco jornadas, Monterrey es líder con 11 puntos, seguido por Necaxa, Tigres, Atlas y Chivas con 10. América suma nueve; León tiene ocho; Lobos, Santos, Cruz Azul, Pachuca y Pachuca llevan siete; Toluca y Tijuana suman seis; Puebla acumula cinco; Morelia se quedó en cuatro; Pumas llegó a tres; Veracruz tiene dos y al fondo está el Querétaro sin unidades.

La próxima fecha se pondrá en marcha el viernes con los partidos Veracruz-Tigres y Atlas-Puebla; el sábado se desarrollarán los encuentros Querétaro-Pumas, Monterrey-Lobos, América-León, Pachuca-Morelia y Necaxa-Chivas; el domingo Toluca será anfitrión de Cruz Azul y Tijuana visitará a Santos.

incendios forestales