Avanza 70% segundo parque eólico en Puebla
Avanza 70% segundo parque eólico en Puebla. Foto: Especial
Avanza 70% segundo parque eólico en Puebla
Avanza 70% segundo parque eólico en Puebla. Foto: Especial

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, supervisaron el avance del 70 por ciento de la construcción del segundo parque eólico PIER que tendrá la entidad, que costará 300 millones de dólares.

En la reunión, en la que participó Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), se estimó que el proyecto será inaugurado en el segundo semestre de 2019.

Cabe destacar que la empresa Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER) y la firma española Iberdrola son las encargadas del proyecto que contará con 84 aerogeneradores, los cuales estarán ubicados en los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Nicolás Bravo.

El principal cliente del parque eólico PIER será la Cervecera Modelo.

El primer parque eólico de la entidad se inauguró en noviembre de 2015 en el municipio de Esperanza, contó con una inversión de 2 mil millones de pesos y tiene 33 aerogeneradores que producen 66 megawatts, siendo sus principales clientes Soriana y Grupo Lala.

Durante el encuentro participaron Yair Cordero de Florencio, director fiscal de ILER; Rubén Madero González, de ILER; y Alfredo Rojas Cabrera, del Grupo Alquimara.