Académicos se pronuncian para que Barbosa repita como candidato
Académicos se pronuncian para que Barbosa repita como candidato. Foto: EsImagen
Académicos se pronuncian para que Barbosa repita como candidato
Académicos se pronuncian para que Barbosa repita como candidato. Foto: EsImagen

El Movimiento de Regeneración Universitaria se pronunció a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta para que sea nuevamente el candidato a la gubernatura por Morena, al señalar que “es el perfil natural” para llevar a cabo la Cuarta Transformación en el estado.

En rueda de prensa, encabezada por el diputado federal, Eudoxio Morales Flores, afirmó que los órganos electorales de Puebla se prestaron “a la corrupción” y generaron que el experredista no ganara en el proceso electoral pasado.

Si bien indicó que llegaron al cargo a través de la coalición que se conformó con los partidos Morena, PT y PES, y que al final serán estos los que tomen la decisión sobre el perfil que abanderarán, refirió que debe ser el exsenador.

Esto porque, indicó, que “por hecho y derecho” le corresponde ser el abanderado, pues después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se mantuvo en la entidad “para dar la lucha” a pesar de que le ofrecieron un cargo en el gobierno federal.

Tiene posibilidad de ganar en junio

Por su parte, Noé Torralba Flores, integrante del movimiento, manifestó que por la campaña anterior, el excandidato es conocido en el estado, lo cual abona a las posibilidades de éxito en junio próximo, por lo que no se considera a otro perfil que tenga que empezar desde cero.

Asimismo, dijo que los poblanos ya están cansados de políticos “chapulines” que brincan de un puesto a otro, en función de sus intereses particulares sin desarrollar adecuadamente las labores para las que son electos, en alusión al senador Alejandro Armenta Mier.

En representación de habitantes de las juntas auxiliares del norte de la capital, César Juárez González, candidato a presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, mencionó que la unidad entre los grupos debe mantenerse.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...