Presentan ópera en inauguración de Espartaqueada Cultural de Antorcha
Presentan ópera en inauguración de Espartaqueada Cultural de Antorcha
Presentan ópera en inauguración de Espartaqueada Cultural de Antorcha
Presentan ópera en inauguración de Espartaqueada Cultural de Antorcha. Foto: Especial

Con gran aceptación se presentaron los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista en la inauguración de la XX Espartaqueada Cultural que organiza cada dos años el Movimiento Antorchista en Tecomatlán.

En esta edición presentaron un montaje alusivo a Carmen, basado en la novela de “Prosper Mérimée” y la opera de “Georges Bizet”, con música y guion adaptados al español.

Clara Rivera Escamilla, responsable de los grupos culturales, mencionó que ésta edición es de gran importancia para todo el antorchismo puesto que “fue para hacer una protesta contra los ataques masivos hacia Antorcha, que son orquestados por los enemigos que no quieren que se lleve el progreso hacia la gente que menos tiene”.

Indicó que para Antorcha es muy importante realizar este tipo de eventos culturales, pues ayudan al hombre a ser más críticos: “nos importa mucho que el hombre sea educado mediante la cultural, porque es una forma de sensibilizarlo ante las situaciones actuales”.

Por último, explicó que los más de 150 artistas que actuaron en escena se prepararon por más de tres meses “para satisfacer a todo el público y creo que todo ese esfuerzo rindió frutos buenos para la cultura mexicana, por lo tanto, nos llena de mucho orgullo haber inaugurado estas Espartaqueadas Culturales”.

A este magno evento asistieron más de 10 mil personas que disfrutaron de un gran banquete cultural de poesía, teatro, danza y música.