En breve iniciarán las campañas políticas para renovar el gobierno del estado de Puebla y Morena requiere de aliados políticos para garantizar que no habrá rupturas internas en el proceso de selección de candidato al cargo público.

Por ello el partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició con una estrategia para reforzar sus estructuras políticas en todos los campos de batalla posible.

Uno de esos frentes de batalla es la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, donde su presidente, además de diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, recibirá a la legisladora del Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla.

La joven política con apenas 26 años, relevará a su compañero de bancada, Miguel Trujillo de Ita, quien demostró que no pudo con su misión dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

El pobre de Miguel Trujillo de Ita, quien por cierto tiene un nulo papel como diputado local del Partido Encuentro Social, a comparación de Nora Merino Escamilla, también es visto como un traidor dentro del bloque Juntos Haremos Historia.

Su traición radica porque en las últimas semanas sale públicamente apoyar al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, en su aspiración para ser candidato de esta fuerza política a gobernador del estado.

Lo anterior fue la gota que derramó el vaso, al grado que la estructura del Partido Encuentro Social a nivel nacional, cantó las golondrinas a Miguel Trujillo de Ita para notificarle que no será mas el coordinador de esta bancada en el Congreso de Puebla.

Por eso insisto que Morena refuerza sus estructuras y el Congreso de Puebla no quedará fuera de esta jugada política, donde Nora Merino Escamilla tiene un gran reto para demostrar las tablas y apoyar acuerdos de cara a las votaciones del 2 de junio.

Los acuerdos políticos son tan grandes, que este lunes un grupo de diputados locales y federales de Juntos Haremos Historia, saldrán a cobijar a Miguel Barbosa Huerta para que repita como abanderado a gobernador del estado de Puebla.

Estos enroques políticos dentro del Congreso de Puebla tampoco significan que Miguel Barbosa Huerta haya ganado la batalla al senador de Morena Alejandro Armenta Mier, para ser el candidato de Morena al gobierno poblano.

Sin embargo demuestran que Miguel Barbosa Huerta, sin salir a medios de comunicación, pulverizaría para este 2 de junio, las aspiraciones de Armenta Mier para ser abanderado al cargo público.

Así que nada está escrito y como siempre digo, tiempo al tiempo y pronto veremos quién ganará esta guerra a fin de aparecer en las boletas electorales tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

LA FRASE

“Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero”.

Abraham Lincoln

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.