Caen 4 en La Loma por robo a transporte público; 2, con antecedentes
Caen 4 en La Loma por robo a transporte público; 2, con antecedentes
Caen 4 en La Loma por robo a transporte público; 2, con antecedentes. Foto: Especial

Tras asaltar a usuarios de la ruta 4, cuatro hombres –dos con antecedentes penales– de una banda presuntamente dedicada al robo a transporte público, abordo de un taxi, fueron detenidos por la Policía Municipal de Puebla en la colonia La Loma.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), a través de una llamada al 911, personal operativo tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en la intersección de las calles Tuxtla Gutiérrez y Tepic, en la colonia SNTE, motivo por el cual efectivos municipales del sector seis se aproximaron al lugar.

A su arribo, se entrevistaron con pasajeros de la ruta 4, unidad 50, quienes relataron que momentos antes fueron víctimas de un atraco, cuyos responsables huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas del Servicios Público Mercantil, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda correspondientes.

Derivado del intercambio de información, elementos adscritos al sector cuatro y de la Unidad Canina ubicaron el referido taxi, el cual colisionó intencionalmente contra una radiopatrulla a fin de intentar darse a la fuga, no obstante, lograron detener a Apolinar, de 48 años, Ricardo y Alberto Javier, de 26, y José Francisco, de 19, en el cruce de las calles 66 Poniente y 15 Norte.

Al interior del automotor fueron hallados tres teléfonos celulares, dos instrumentos musicales, un reloj de pulso y un bolso, artículos que fueron reconocidos por los agraviados. De igual manera, se embaló un arma tipo pistola.

De acuerdo con la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, Javier tiene antecedentes penales por robo a transeúnte, portación de instrumento prohibido, daños en propiedad ajena y ha sido remitido en diversas ocasiones ante el juzgado calificador por diferentes faltas administrativas. En tanto, Apolinar presenta registros por delitos sexuales.

Todos los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las indagatorias a las que haya lugar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales