Sin previo aviso, Capufe sube tarifas de casetas de Amozoc y San Martín
La México-Puebla, entre las de mayor tránsito vehicular. Foto: EsImagen/José Castañares
Sin previo aviso, Capufe sube tarifas de casetas de Amozoc y San Martín
Sin previo aviso, Capufe sube tarifas de casetas de Amozoc y San Martín. Foto: EsImagen/José Castañares

Al iniciar este mes de febrero y sin notificar previamente, Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementó en 7 y 2 pesos sus tarifas en las casetas de Amozoc y San Martín Texmelucan, respectivamente, que se encuentran en la autopista México-Puebla.

En redes sociales, los usuarios de la vialidad expresaron su inconformidad debido a que apenas en septiembre de 2018 fue cuando también aumentaron el costo sin previo aviso ni justificación.

En ese entonces, la caseta de Amozoc registró un aumento de 3 pesos, mientras que la de San Martín de 5 pesos.

Ahora, la primera pasó de 30 a 37 pesos para automóviles, con un alza de 23.3 por ciento; a las motocicletas les cobrarán 18 pesos, a los autobuses 70 pesos y a los camiones de 69 hasta 185 pesos.

En tanto, en la segunda pasó de 39 a 41 pesos, con un incremento de 5.1 por ciento; las motocicletas deberán pagar 20 pesos, los autobuses 100 pesos y los camiones de 94 a 267 pesos.

Además, los automovilistas se quejaron sobre la inseguridad que hay al circular por esta autopista debido a los constantes robos y asaltos, por lo que criticaron el aumento del peaje.

Las tarifas vigentes de Capufe pueden ser consultadas en su página web, las cuales ya están actualizadas con los costos que empezaron a aplicar este viernes.