Quezada y 22 líderes de colonias pugnan por Barbosa como candidato
Quezada y 22 líderes de colonias pugnan por Barbosa como candidato
Quezada y 22 líderes de colonias pugnan por Barbosa como candidato. Foto: Jafet Moz/EsImagen

La exdirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, y líderes de 22 colonias de la capital poblana salieron a dar su respaldo para que Miguel Barbosa Huerta repita como candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla.

Con la consigna de que el exsenador fue víctima de un fraude electoral en los comicios del año pasado, consideraron que merece volver a competir representando al bloque Morena-PT-PES.

En rueda de prensa este viernes señalaron que el experredista cuenta con el liderazgo, experiencia y capacidad para llegar al gobierno del estado y hacer un buen papel, luego de ocho años del traspaso del poder entre el grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Descartó que sea necesario hacer una encuesta para definir al candidato del bloque obradorista, aunque refirió que en caso de realizarla se debe incluir el nombre del exsenador.

La también ex-diputada local defendió que Barbosa Huerta debe ser abanderado otra vez porque ganó los comicios de julio con un amplio margen de ventaja, pero acusó que los resultados fueron manipulados a favor de la entonces candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Pide atracción de INE

Denunció que las autoridades como el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) fueron parte de un “fraude internacional”, por lo que llamó a impedir que esto no se repita en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Por esta razón se sumó a la exigencia de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la organización total del proceso electoral, a fin de dar mayor certeza y credibilidad a la contienda.

A Quezada Tiempo, quien ya se unió a Morena, la acompañaron los expanistas Martín Avendaño Lara y José Luis Amieva Rivera, así como supuestos líderes de colonias en su mayoría del distrito electoral federal 12, como Galaxia, Historiadores, Encinar, El Salvador San Bernabé Temoxtitla, Xilotzingo, entre otras.

El pronunciamiento de la experredista busca contrarrestar las muestras de apoyo que ha recibido el senador de Morena Alejandro Armenta Mier, que también aspira a la candidatura, al igual que su compañera del PT, Nancy de la Sierra Arámburo.