Espartaqueada busca difundir amor por el arte, destaca Antorcha
Espartaqueada busca difundir amor por el arte, destaca Antorcha. Foto: Especial
Espartaqueada busca difundir amor por el arte, destaca Antorcha
Espartaqueada busca difundir amor por el arte, destaca Antorcha. Foto: Especial

Ulises Córdova Morán, presidente nacional de Antorcha Magisterial, explicó que la Espartaqueada Cultural tiene como objetivo difundir el amor por el arte, la belleza, la cultura, sensibilizar a la gente y entender que el arte es una necesidad del pueblo.

En el marco de la revisión rumbo a la Espartaqueada Cultural 2019, afirmó que “no solo de pan vive el hombre”, por lo que practicar una actividad artística “es completar el desarrollo del individuo”, pues “es un frente de lucha y los artistas son soldados de la lucha en contra de la ignorancia”

Destacó que la revisión que se realiza antes de que los concursantes asistan a la Espartaqueada Cultural es para detectar los errores que se cometen en el desempeño del trabajo, porque si no se corrigen en los ensayos no los hacen mejorar.

Respecto al desempeño que mostraron los cuadros de baile, poesía coral, cantantes y declamadores, aseveró que es un trabajo en pleno desarrollo, lo cual significa que el pueblo crea el arte y los grandes expertos “no han hecho más que perfeccionar, sintetizar las inquietudes, los sentimientos, lo más sublime que existe en nuestro pueblo”.

De esta manera, invitó a que participen con emoción en el terreno artístico, porque ello ayuda a crecer y completar nuestro cuerpo, el cual está incompleto si no practica alguna disciplina artística.

Subrayó que Antorcha es la única organización que es capaz de llevar a cabo unas Espartaqueadas con 20 mil artistas, las cuales “nos hacen cada vez mejores, más completos, conscientes y hacer de nosotros mejores seres humanos”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales