En Serdán, enfrentamiento de militares y comando deja un herido
Injustificado despliegue de Fuerzas Armadas entre 2006 y 2007: IBID. Foto: Twitter @eancash
En Serdán, enfrentamiento de militares y comando deja un herido
En Serdán, enfrentamiento de militares y comando deja un herido. Foto: Archivo

Un presunto delincuente resulto herido el pasado jueves luego de un enfrentamiento de policías municipales y militares contra alrededor de 15 sujetos armados que habrían robado camiones con mercancía en la localidad de Las Gaviotas, en Ciudad Serdán.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 21:15 horas, los elementos hacían un patrullaje de rutina por dicha comunidad cuando el grupo delincuencial los recibió a balazos con fusiles de asalto, acción que fue repelida.

Posteriormente, los sujetos se dieron a la fuga dejando cuatro vehículos que fueron asegurados: dos camionetas, una Mazda color negro y una Nissan roja, con reporte de robo, así como un tracto camión Kenworth blanco acoplado a una caja seca y un Torton caja seca marca Internacional color blanco, con mercancía.

En un inicio, sólo se habían reportado daños en una patrulla municipal, sin víctimas, lesionados ni detenidos.

No obstante, poco después se supo que un varón de nombre José Alfredo, de 35 años, había ingresado al Hospital General del municipio con heridas de bala en la espalda, por lo que se presume que pertenece a una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía y pudo haber estado en el enfrentamiento.

Por ello, elementos del Ejército y los efectivos municipales custodian al presunto delincuente en dicho nosocomio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales