Enfrentamiento entre policías y secuestradores deja seis muertos
Enfrentamiento entre policías y secuestradores deja seis muertos. Foto: Imagen del Golfo
Enfrentamiento entre policías y secuestradores deja seis muertos
Balacera entre policías y secuestradores deja 6 muertos en Veracruz. Foto: Imagen del Golfo

Un enfrentamiento armado ocurrido el pasado jueves entre elementos de la Policía estatal y presuntos secuestradores en el municipio de Playa Vicente, al sur de Veracruz, dejó como saldo seis personas muertas y cuatro más heridas.

Los informes policiales señalaron que los agentes implementaron un operativo especial contra una banda que había secuestrado al presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio mencionado, Melsio de los Santos Carrasco.

Por ello, el intenso tiroteo se registró sobre el tramo de la carretera estatal Isla-Playa Vicente, donde los oficiales dieron muerte a seis personas, dos de las cuales aparentemente eran civiles que estaban en poder de los secuestradores, además de que dos efectivos y otros dos fueron trasladados a varios hospitales de la zona por sus heridas.

Por otra parte, ese mismo día, en el municipio de Tierra Blanca, un uniformado estatal resultó muerto y dos más heridos cuando un grupo armado abordo de once camionetas intentó evitar el aseguramiento de un tractocamión y su chofer.

El tiroteo duró más de 15 minutos, durante el cual los oficiales hirieron a cuatro sicarios, quienes huyeron junto con sus compañeros.

Aunado a lo anterior, en la región montañosa, dos custodios de seguridad privada fueron asesinados en el municipio de Amatlán.

Cabe destacar que esta violenta jornada ocurre unas horas antes que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice este viernes una gira de dos días por el territorio de dicho estado.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales