EU desconoce a gobierno de Maduro en Venezuela
EU desconoce a gobierno de Maduro en Venezuela. Foto: EFE
EU desconoce a gobierno de Maduro en Venezuela
6 de cada 10 apoyan que México no intervenga en caso Venezuela. Foto: EFE

Una encuesta de Reforma señaló que el 63 por ciento de la población apoya la decisión del Gobierno mexicano de no intervenir en el conflicto político de Venezuela, en tanto 68 por ciento prefiere que México no tenga un papel activo en conflictos internacionales.

Asimismo, 7 de cada 10 ciudadanos consideran que el Gobierno debe mantener una postura neutral ante la situación que vive Venezuela actualmente.

Pese a estas respuestas, al cuestionárseles a los entrevistados la disyuntiva entre defender los derechos humanos o respetar la soberanía de los países aunque se cometan violaciones contra éstos, el 51 por ciento priorizó la defensa de los primeros.

El estudio reveló que en opinión del 57 por ciento lo que suceda en Venezuela afecta a nuestro país, contra el 40 por ciento que lo considera irrelevante.

Un 82 por ciento consideró que Venezuela es gobernada por un régimen dictatorial y el 73 por ciento indicó tener una mala opinión de su presidente Nicolás Maduro Moros.

Finalmente, el 47 por ciento piensa que el conflicto social en esa nación concluirá de manera violenta, mientras un 43 por ciento se mantiene optimista y vaticina una solución pacífica.

6 de cada 10 apoyan que México no intervenga en caso Venezuela