En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Por omisión en linchamiento en San Nicolás, SSP y Comuna deben indemnizar. Foto: Especial
En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Rescatan a dos mujeres de ser linchadas por vecinos de Tlaola. Foto: Especial

Policías rescataron a dos mujeres de ser linchadas por vecinos de la localidad de Xochinanacatlán, en el municipio de Tlaola, debido a que las acusaron de ser “roba chicos” por engañar para intentar entrar a la escuela primaria “El Pensador Mexicano”.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la mañana del pasado lunes, ambas se presentaron en la mencionada institución educativa para vacunar a los niños, pero ante la falta de documentación les negaron el acceso y se les dio aviso a los padres de familia.

Al día siguiente, se presentaron en otra escuela de la zona pero ahora para ofrecer material didáctico a los profesores, además de las vacunas, por lo que una madre de familia indicó que no tenían credenciales, uniforme, jeringas ni los recipientes donde se guardan, así que comenzó el rumor de que podrían ser “roba chicos”.

Otra versión señala que las féminas supuestamente buscaban ofrecer préstamos económicos a los maestros, por lo que también las habrían acusado de ser “estafadoras”.

Por ello, la gente se reunió a su alrededor y las llevaron a la presidencia auxiliar, donde amenazaron con lincharlas ya que ellas insistieron en que trabajaban para una financiera, pero no podían comprobarlo porque no llevaban algún documento que lo avalara.

Al lugar arribaron elementos municipales para dialogar con los pobladores y evitar que hicieran justicia por su propia mano, después de lo cual las pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) a fin de que declararan la razón de su actuar.

Aunado a ello, trascendió que los esposos de las sospechosas llegaron para mostrar sus credenciales, que las identificaron como originarias de Huauchinango.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales