Participarán 25 recintos en la primera Noche de Museos de 2019
Participarán 25 recintos en la primera Noche de Museos de 2019. Foto: Especial
Participarán 25 recintos en la primera Noche de Museos de 2019
Participarán 25 recintos en la primera Noche de Museos de 2019. Foto: Especial

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo (Sectur), y el ayuntamiento de Puebla presentaron la primera edición de Noche de Museos 2019, que se llevará a cabo este sábado 2 de febrero y en la que participarán 25 recintos.

Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Sectur, resaltó el alto impacto social de este programa que contribuye al fomento de las actividades culturales, incrementa la oferta turística y fortalece la convivencia familiar y social.

Detalló que durante el año se tendrán 15 noches de museos –16 de marzo, 19 y 20 de abril, 4 y 18 de mayo, 15 de junio, 27 de julio, 10 de agosto, 14 de septiembre, 12 de octubre, 1, 2 y 16 de noviembre, y 28 de diciembre–, en las que colaborarán instituciones del gobierno federal, estatal, municipal, universitarias y privadas.

En este sentido, Lirio Azahalia González Luna, secretaria de Turismo del ayuntamiento, precisó que noche de museos se convierte en un movimiento cultural que acerca a los participantes, no solo a la cultura de México sino del mundo.

Estos son los 25 recintos: La Tienda Museo “Artesanías de Puebla”, San Pedro Museo de Arte, la Sala de Exposiciones Temporales “José Luis Rodríguez Alconedo” en el barrio del Artista, el “Puente de Bubas”, el “Pasaje Histórico 5 de Mayo”, la Biblioteca Palafoxiana y el Museo Taller “Erasto Cortes”.

Así como los museos Universitario “Casa de los Muñecos”, del Tecnológico de Monterrey, Regional Casa de Alfeñique, “Ex Convento de Santa Rosa”, Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, José Luis Bello y González, Amparo, Viviente, de Miniaturas y la Galería de los Sapos Arte y Subastas.

Además del Club y Museo del Automóvil, Casa de Clan, Museo de Historia Scout, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como los museos Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, de la Evolución Puebla, Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, Internacional del Barroco y el de la Evolución en Tehuacán.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales