No dejar de lado perspectiva de género en feminicidio de profesora: familiar
No dejar de lado perspectiva de género en feminicidio de profesora: familiar. Foto: Especial
No dejar de lado perspectiva de género en feminicidio de profesora: familiar
ONG puede proponer para titular en Fiscalía en Delitos de Género. Foto: Especial

La Fiscalía para la Investigación de Delitos de Género, que entrará en operaciones en febrero, estará encabezada por una mujer experta en la materia para lo que la FGE recibirá propuestas de organizaciones e instituciones.

Así lo indicó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien explicó que se encuentran en el proceso de formalización del reglamento de la Ley Orgánica, para luego ponerla en marcha, al tiempo de destacar que “será una innovación”.

Reiteró que está abierto a recibir propuestas de las organizaciones civiles e instituciones que tienen que ver con esta materia con quien ha tenido reuniones, a fin de seleccionar al mejor perfil para que encabece a la titular.

Por otra parte, durante una rueda de prensa este jueves dieron a conocer que en los 99 días que lleva en marcha el programa de devolución de vehículos asegurados, es decir, del 23 de octubre al 30 de enero, han regresado mil 549 unidades.

Esta cifra representa el 19.7 por ciento del total de 7 mil 867 que tienen en corralones del organismo y particulares. Además de que hasta la fecha se han reportado 18 mil 61 consultas a la página de la FGE sobre el tema.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...