Lucía Ojeda va a Secretaría de Salud y Jesús Lorenzo al Issstep
Lucía Ojeda va a Secretaría de Salud y Jesús Lorenzo al Issstep. Foto: Especial
Lucía Ojeda va a Secretaría de Salud y Jesús Lorenzo al Issstep
Lucía Ojeda va a Secretaría de Salud y Jesús Lorenzo al Issstep. Foto: Especial

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido designó como titular de la Secretaría de Salud a Lucía Ojeda Lara, y como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), a Jesús Lorenzo Aarun Ramé.

Ojeda Lara cuenta con más de 30 años de servicio en el sector. Es médico cirujano y partero por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública, y maestría en Administración de Servicios de Salud.

En el ámbito público se desempeñó como titular de la Unidad de Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud del estado en la administración de Antonio Gali Fayad, directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, subdirectora de Atención Primaria a la Salud y Oportunidades, Subdirectora Médica del Turno Nocturno del Issstep, subdirectora del Turno Nocturno del Hospital General del Sur, jefa del Departamento de Hospitales Generales y de Alta Especialidad, además de subdelegada Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstep).

En tanto, Aarun Ramé es médico cirujano por la BUAP, cuenta con Especialidad en Cirugía General por el Hospital General de México; certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y recertificado por el mismo.

Fue secretario de Salud del estado de Puebla con el priista Melquiades Morales Flores, subdirector del Issstep, director del Hospital de Especialidades del Issstep y subdirector Médico del Hospital Regional IMSS San Alejandro.