Gilberto Gutiérrez, nuevo delegado de PRI en Puebla; Scherman, a CEN
Gilberto Gutiérrez, nuevo delegado de PRI en Puebla; Scherman, a CEN. Foto: Especial
Gilberto Gutiérrez, nuevo delegado de PRI en Puebla; Scherman, a CEN
Gilberto Gutiérrez, nuevo delegado de PRI en Puebla; Scherman, a CEN. Foto: Especial

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a María Esther Scherman Leaño secretaria general adjunta a la presidencia del CEN, por lo que Gilberto Gutiérrez Sánchez ocupará su lugar como delegado en Puebla.

La presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, ascendió a Scherman Leaño como reconocimiento a su destacada trayectoria político-partidista de casi cuatro décadas. Esto, casi un año después de que fuera nombrada como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla para las pasadas elecciones.

La política jalisciense es identificada como una de las allegadas al exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, además de que fue directora de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, senadora y diputada federal.

Aunado a ello, Ruiz Massieu eligió a Gutiérrez Sánchez con la encomienda de dar continuidad a los trabajos del partido de cara al proceso electoral extraordinario de este año para elegir al nuevo gobernador.

Él es licenciado en Derecho, cuenta con una extensa trayectoria partidaria y en la administración pública, además de que ha sido presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y de la Fundación Colosio en Sonora, así como subprocurador General de Justicia de ese estado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Etiquetas: