columnista-carlos-macias

A quien debe jalar las orejas el Señor Gobernador don Guillermo Pacheco Pulido, es a quien le recomendó a Rafael Mansur para que se hiciera cargo de la Coordinador de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud.

Debe ser alguien en quien don Guillermo, confía ciegamente.

Tanto, que ni preguntó, ni mandó a investigar.

De suyo el pobre Rafael Mansur es víctima de discriminación política, debido a que él no se encuentra sujeto a ninguna investigación oficial.

Pero los rumores y supuestos sobre su familia y sus presuntos vínculos con Javier Duarte, hicieron que lo despidieran a ese sí, fulminantemente. “No procedió”, dijeron.

Y es que las cosas no están para menos: Si así, ligan al Maestro con “El Precioso”, ahora vincularlo con Duarte, sería desastroso.

Ya no más le falta una foto con “El Chachetes”.

Punto

He dicho y he escrito.

 

Se le cayó a Memo Velázquez

A quién se le cayó la gubernatura fue al presidente municipal de Atlixco Guillermo Velázquez Gutiérrez.

El único militante del Partido Acción Nacional quién ganó un municipio importante de la zona conurbada a la capital poblana, se colocó como uno de los tres mejores perfiles para ser candidato a gobernador.

Sin embargo, ya fue borrado de la lista.

Y es que tras la aparición de la Constancia de Vecindad expedida a favor de Jesús Rodríguez Almeida, ex encargado del despacho de la gubernatura de Puebla, Memo Velázquez sufrió fuertes ataques en el comité nacional del PAN.

No por seguir al servicio del morenovallismo, sino por el fondo político que significó expedir semejante cartita dudosa, en el momento más crítico tras la muerte de la gobernadora: la designación del interino.

“Si comete esos errores tan graves, qué cosas hará con la candidatura”, dicen que se escuchó en el despacho del mandamás panista.

Por ejemplo, una de las “testigos” de la Carta de Vecindad, Bernardina Gómez Galván, un día “x”, presuntamente se perdió. Luego fue localizada por la Fiscalía General de Justicia, tras su desaparición “por problemas de salud” (¿mental?) a inicio del año 2016.

Así, ni como ayudarlo.

Ya qué.

 

Destituyen a Sherman del PRI

Cayó María Esther Sherman.

Este miércoles 30 por la tarde dejó la delegación en Puebla del comité nacional del PRI.

Se despidió de la dirigencia.

Se fue con cajas destempladas, pero con un platón de dulces típicos y un diploma de agradecimiento.

Se fueron también José Antonio López Malo de la Secretaría de Finanzas y Gerardo Mejía de la Secretaría de Organización a donde llegó Néstor Camarillo.

Gerardo también irá a la Secretaría de Finanzas con Jorge Estefan.

Y hablando de priistas o bueno, de expriistas, Francisco Ramos Montaño fue designado por su jefe Fernando, como coordinador de la campaña de Luis Miguel Barbosa para gobernador del Estado en las extraordinarias.

El cargo como tal no existe, pero las funciones sí.

Hasta aquí el reporte.

El Verdugo

En Morena está más fuerte la guerra, que cuando compitieron Martha Erika contra Luis Miguel Barbosa. El Verdugo dice: Y lo peor es que les gané el PRI.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.