Inicio » Noticias » Educación » BUAP conmemorará el 50 aniversario de la Ciudad Universitaria
Puebla contra el lavado

BUAP conmemorará el 50 aniversario de la Ciudad Universitaria

BUAP conmemorará el 50 aniversario de la Ciudad Universitaria

BUAP conmemorará el 50 aniversario de la Ciudad Universitaria. Foto: Especial

La Ciudad Universitaria de la BUAP conmemora este mes 50 años de su fundación, desde cuando cientos de generaciones de estudiantes se han formado gratuitamente, por ello la institución realizará diversas actividades a lo largo del año.

Su huella en la sociedad poblana y en la historia del país, se refleja tanto en el desempeño profesional de sus egresados como en el aporte de los líderes que han salido de sus aulas, donde el conocimiento y la ciencia sustentan a la estructura del campus más grande e importante de esta universidad.

Debido a la gestión del entonces gobernador Aarón Merino Fernández y de autoridades universitarias, en 1965 se logró que la Fundación Mary Street Jenkins otorgara el financiamiento para la construcción de Ciudad Universitaria.

La necesidad de abrir nuevos espacios para los estudiantes se convirtió en una demanda inaplazable, ya que en 1956 ingresaron 2 mil 500, en 1963 la población ya se había duplicado, y en 1967 la institución ya albergaba a 10 mil alumnos.

Algunas vicisitudes retrasaron la obra, como la demora de la expropiación por utilidad pública de los terrenos ejidales, pues el decreto expropiatorio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de julio de 1966 e indicaba que el gobierno del estado se encargaría de pagar las indemnizaciones por la superficie afectada y por las pérdidas que tuvieran los ejidatarios de sus cultivos.

Tras un periodo de gestión y espera, en enero de 1969 finalmente se entregaron las obras de edificación del campus, con una inversión de 62 millones 546 mil 847 pesos, el cual alojaba los edificios de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ciencias Químicas, Administración de Empresas y Derecho y Ciencias Sociales, además de espacios deportivos.

Al trabajo se añadieron otros esfuerzos que en las últimas décadas han convertido a Ciudad Universitaria en una infraestructura digna y un espacio donde miles de estudiantes diariamente entrenan y forman su intelecto en beneficio de una mejor nación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Chiles en nogada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

BUAP evaluará trabajo de funcionarios para verificar cumplimiento. Foto: EsImagen/José Castañares

BUAP registra mil 47 demandas laborales de 2010 a la fecha; 2014, con más

La BUAP registró mil 047 demandas laborales en su contra de 2010 a la fecha ...

El país requiere de nuevas estructuras mentales: Pacheco

Al asistir a la graduación 2019 de 33 alumnos de maestrías y doctorados del Colegio ...