Ayuntamiento de Puebla busca innovación del servicio público
Ayuntamiento de Puebla busca innovación del servicio público. Foto: Especial
Ayuntamiento de Puebla busca innovación del servicio público
Ayuntamiento de Puebla busca innovación del servicio público. Foto: Especial

La Coordinación General de Transparencia y el Comité ciudadano para la Transparencia del ayuntamiento de Puebla desarrollan estrategias para la innovación en el servicio público y que se refleje en una mejor atención a la ciudadanía.

Rafael Sánchez Torres, presidente del Comité Ciudadano para la Transparencia del Municipio de Puebla e investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), reconoció la necesidad que tienen los equipos de trabajo por generar modelos que permitan cubrir las demandas de una sociedad globalizada.

Indicó que el empleo público comienza una tendencia a desaparecer, “derivado de la implementación de plataformas que agilizan las necesidades de la sociedad con el apoyo de las nuevas tecnologías”.

Puntualizó que todos aquellos funcionarios que permanecerán en una administración serán los que tengan la habilidad y la competencia para resolver problemas a los tiempos que la sociedad está demandando, pues necesitan una mente estratégica, acompañada de constante capacitación, así como generar proyectos colaborativos, brindando soluciones conjuntas entre sociedad y gobierno.

Firma convenio con UVP

Por otra parte, el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud, signó un convenio con la Universidad del Valle de Puebla (UVP) para que más de 200 estudiantes de esta institución realicen su servicio y prácticas profesionales en el gobierno municipal.

La directora del Instituto de la Juventud, Sol Cortes Bautista, señaló que el compromiso de la administración para los más de 400 mil jóvenes de la ciudad y los más de 200 mil estudiantes de educación superior, es generar una vinculación con ellos de manera directa para implementar programas de acuerdo con sus necesidades.

Durante el evento, la funcionaria presentó las líneas de acción prioritarias para el instituto, que son educación, capacitación, emprendimiento y bienestar personal para poder brindar las herramientas necesarias e incidir en la reducción de la brecha social, económica y educativa.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales