Acoem respalda aspiración de Armenta para gubernatura de Puebla
Acoem respalda aspiración de Armenta para gubernatura de Puebla. Foto: EsImagen
Acoem respalda aspiración de Armenta para gubernatura de Puebla
Acoem respalda aspiración de Armenta para gubernatura de Puebla. Foto: EsImagen

La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI Puebla (Acoem), se pronunció a favor de que el senador Alejandro Armenta Mier sea candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria, ya que consideró que tiene el mejor perfil.

En rueda de prensa, el presidente de la Acoem, Alfredo Vega Herrera, señaló que el expriista tiene una trayectoria política cercana a la ciudadanía, pues como secretario de Desarrollo Social (Sedeso) manejó políticas públicas en beneficio del estado, dio oportunidad de crecimiento y se preocupó por la mixteca.

Destacó que en los pasados comicios para ser senador fue el mejor posicionado en número de votos, con más de un millón, superando la cantidad que registraron los en ese entonces aspirantes a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta, de manera que se nota el respaldo que tiene de los ciudadanos.

Aseguró que de las personas que hasta ahora han levantado la mano para buscar la candidatura, Armenta Mier es el único que tiene el perfil de ser un poblano que conoce al estado y a su gente, además de que es incluyente, por lo que garantiza legitimidad y gobernabilidad.

Sostuvo que Puebla “tiene regiones que se pueden detonar con mayores oportunidades de crecimiento”, y que con el legislador el gremio podría beneficiar al estado con obra pública, lo cual no se les permitió en los gobiernos morenovallistas, donde la canasta básica, la pobreza y la inseguridad se incrementaron.

Por su parte, José Luis Piñera de la Fuente, integrante del organismo, mencionó que aunque ahora respaldan la aspiración de Armenta Mier, en su momento se reunirán con los candidatos oficiales de los diferentes partidos.