¡Aguas! Prevén tormentas en Puebla y 12 estados para toda la semana
Protección Civil pide precaución ante fuertes vientos y lluvias. Foto: EsImagen
¡Aguas! Prevén tormentas en Puebla y 12 estados para toda la semana
Prevén posibles lluvias y temperatura mínima de 5 grados en Puebla. Foto: EsImagen

Para este miércoles, en Puebla se prevé que el día se mantenga mayormente soleado con una temperatura máxima de 20 y mínima de 5 grados centígrados, además de posibles lluvias con intervalos de chubascos, se espera lo mismo para el jueves y viernes.

De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) una vaguada en superficie se extenderá sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, que ocasionará potencial de chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional, por el frente frío número 32.

Por otro lado, continuará un ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en las mesas del Norte y Central, heladas en el noreste y oriente de México y bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país; asimismo, pronostica rachas de viento que afectarán al estado.

El próximo jueves y viernes, un nuevo frente frío afectará el noroeste de México, que asociado con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro, generará un marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la república.

Ello provocará lluvias aisladas en Puebla, así como en Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales