Operativos antihuachicol desatan bloqueos carreteros en Guanajuato
Operativos antihuachicol desatan bloqueos carreteros en Guanajuato. Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed
Operativos antihuachicol desatan bloqueos carreteros en Guanajuato
Operativos antihuachicol desatan bloqueos carreteros en Guanajuato. Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed

Ante operativos de fuerzas federales contra el robo de combustible en Guanajuato, presuntos huachicoleros del Cártel de Santa Rosa de Lima bloquearon las carreteras Celaya-Salamanca, Celaya-Juventino Rosas y Querétaro-Irapuato con autos incendiados.

En redes sociales, conductores compartieron el pasado martes videos y fotos en los que se observan diversos vehículos en llamas, como un camión urbano de pasajeros, una camioneta y un auto.

Según denuncias a los servicios de Emergencia, grupos de hombres armados interceptaron a personas que transitaban en sus autos por dichas carreteras, los obligaron a bajar y les prendieron fuego a las unidades.

De acuerdo con la Marina Armada de México, los bloqueos se reportaron a las 15 horas, luego de que al mediodía marinos y policías aseguraron pipas y otros vehículos supuestamente utilizados en el trasiego ilegal de hidrocarburos en el poblado de San Salvador Torrecillas.

Además, en predios de Torrecillas y Santa Rosa de Lima, la Marina aseguró 20 pipas, varios tractocamiones, autos y 5 mil litros de combustible.

En respuesta y para evadir a las autoridades, gente de dicho cártel se trasladó a los municipios de Villagrán y Juventino Rosas para cerrar carreteras con carros incendiados, los cual se prolongó a las 7 de la noche en algunos casos.

Editado por Luis Alberto Palacios