Más de 20 mil artistas acudirán a Espartaqueada Cultural de Antorcha
Más de 20 mil artistas acudirán a Espartaqueada Cultural de Antorcha. Foto: Especial
Más de 20 mil artistas acudirán a Espartaqueada Cultural de Antorcha
Más de 20 mil artistas acudirán a Espartaqueada Cultural de Antorcha. Foto: Especial

Del 2 al 10 de febrero, Tecomatlán recibirá a más de 20 mil artistas para la XX edición de la Espartaqueada Cultural Nacional que realiza el Movimiento Antorchista cada dos años y se ha convertido en el evento no gubernamental más grande del país.

En conferencia de prensa, Catalina Flores Ortiz, responsable cultural en el estado, explicó que en esta justa se ve resumido el trabajo que la organización hace diariamente en las escuelas, colonias y pueblos, por lo que es un evento con mucho nivel y convocatoria.

Campesinos, amas de casa, colonos y obreros, así como estudiantes y niños participarán en las disciplinas de música, poesía, oratoria, danza y baile, pues “también ellos tienen una gran vena artística, una gran sensibilidad para las diferentes disciplinas”.

Aseguró que el pueblo está ávido de cultura, por lo que “es necesario que se eduque de una manera más culta e integral, no solo en los conocimientos generales, porque les permite tener una concepción diferente del entorno social”.

Además, explicó que durante una semana, México tiene la oportunidad de ver, gratuitamente, el fruto del trabajo de miles de jóvenes que se preparan durante meses, lo que demuestra el nivel de disciplina hacia ellos mismos y sus estados.

Afirmó que Antorcha, desde su nacimiento, ha hecho cultura porque sabe de la gran importancia que tiene la formación artística para cada persona, porque “para formar al hombre nuevo necesitamos educarlo con una conciencia más culta, más social, más solidaria y eso es lo que hace la espartaqueada cultural”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales