Al interior de Morena se vivirá una guerra política interesante para designar al candidato que competirá por el gobierno del estado de Puebla en próximos meses y tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Morena atravesaba de por sí un escenario difícil sobre la posibilidad de que Miguel Barbosa Huerta repita como candidato a gobernador de Puebla.

Dicho escenario se vino a complicar más luego de que Alejandro Armenta Mier, senador de Morena, se destapó como aspirante de candidato a gobernador.

Por eso insisto, los demonios dentro de Morena están desatados.

Vamos por parte.

Alejandro Armenta Mier es un político colmilludo que se forjó en el PRI, donde aprendió las artimañas más importantes para un proceso electoral.

Su trayectoria política también le ayudó a forjar una excelente estructura política, que está dispuesta a dar la batalla cada vez que compita por un cargo de representación popular.

Alejandro Armenta sabe que no es novato, que por eso y con base en la señal recibida hace días, decidió destaparse como posible abanderado de Morena a gobernador estatal.

Esa señal es tan buena que su presencia mediática aumentó en los últimos días, que hasta espectaculares se colocaron en diversos puntos de la capital que promueven su aspiración.

Cuentan los que saben, que Alejandro Armenta tiene buenos acuerdos políticos para ser candidato a gobernador, solo debe librar un obstáculo llamado Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta tampoco es inexperto en los escenarios de la política, sin importar que sea local o nacional.

Su experiencia permitió que Miguel Barbosa fuera dirigente del PRD, además de encabezar diversos cargos públicos de manera local y nacional.

Su paso por el senado de la República en las filas del PRD, le permitió estar en el ánimo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ser candidato de Morena al gobierno estatal en 2018.

El ex candidato de Juntos Haremos Historia se caracterizó por casi derrotar al grupo político denominado morenovallismo tras las votaciones del año pasado.

Miguel Barbosa Huerta también está en el ánimo de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien lo defiende a capa y estada en las últimas semanas como candidato para repetir por este cargo público.

Otro aspecto que debe platicarse, es que Barbosa Huerta se caracteriza por ser meticuloso en sus decisiones, que difícilmente estará criticando a sus adversarios políticos.

Así que insisto nuevamente, los demonios dentro de Morena están desatados y ya veremos quién sale ganador.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“Todo el teatro es necesariamente político, porque políticas son todas las actividades del hombre y el teatro es una de ellas”.

Augusto Boal

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.