AMLO confirma que Romero Deschamps cuenta con denuncia por huachicol
AMLO confirma que Romero Deschamps cuenta con denuncia por huachicol
AMLO confirma que Romero Deschamps cuenta con denuncia por huachicol. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el priista, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), cuenta con una denuncia por robo de combustible ante la FGR.

Así lo dio a conocer en su rueda de prensa matutina, aunque precisó que la demanda por huachicol tiene que ser ratificada por la Fiscalía General de la República (FGR) y agregó que dicha información ya fue solicitada.

Además, sostuvo que se revisaron “todas las denuncias que se han presentado” y únicamente en una se le señala de robo de combustible.

Al respecto, López Obrador descartó que se trate de una persecución, aunque advirtió que se aplicará todo el peso de la ley.

Es de señalar que las semanas pasadas se le preguntó al presidente sobre los señalamientos de que Romero Deschamps participaba en actividades ilícitas relacionadas con el huachicol, pero aseguró que no era investigado.

Sin embargo, desde principios de enero, el líder sindical petrolero busca ampararse para evitar ser procesado por supuestos vínculos con ladrones de hidrocarburo.

incendios forestales