Banner Programa
Agentes de FGE en Guerrero amenazan a reporteros en Chilpancingo
Agentes de FGE en Guerrero amenazan a reporteros en Chilpancingo. Foto: Twitter / @EzequielFloresC
Agentes de FGE en Guerrero amenazan a reporteros en Chilpancingo
Agentes de FGE en Guerrero amenazan a reporteros en Chilpancingo. Foto: Twitter / @EzequielFloresC

Elementos de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, encañonaron a reporteros de nota roja que cubrían un operativo en el fraccionamiento Suspeg, en Chilpancingo, la noche del pasado martes.

De acuerdo con versiones extraoficiales, alrededor de las 22:30 horas, un grupo de comunicadores, de diferentes medios, daban cobertura a un operativo de los agentes ministeriales, encabezados por el director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios.

Lenin Ocampo, de El Sur, y José Molina, de Agencia Chilpancingo Noticias, realizaban transmisiones en vivo cuando Maldonado Palacios y efectivos que portaban armas largas se acercaron a los periodistas y vecinos de la colonia, ordenándoles que se replegaran porque su operativo aún estaba en curso, aunque los comunicadores permanecían a la distancia.

Los oficiales avanzaron hasta quedar frente a frente con los reporteros y Ocampo recibió un manotazo que le tumbó el equipo celular con el que estaba grabando.

En tanto, Molina, quien también es colaborador de Agencia Periodística de Investigación (API), fue encañonado de frente con un arma larga por un policía que fue identificado como Romel, alias “El Vampiro”.

El reportero continuó la transmisión en la que dijo: “miren como me apunta este Ministerial, miren como nos está apuntando”, mientras el uniformado se abrió paso a base de amenazas apuntando con su arma y continuó caminando luego de apuntar a otros reporteros.

Molina pidió al director de la Policía Ministerial llamar a sus elementos a la calma, y respeto para la prensa, pero el funcionario sólo lo ignoró. Después de unos minutos, cuando los policías se vieron exhibidos por las transmisiones en vivo, estos se alejaron luego de replegar a los reporteros y vecinos.

https://twitter.com/EzequielFloresC/status/1090642624191627265

Fuente: SDP Noticias

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales