Bono de fin de administración sólo para sindicalizados: Banck
Ayuntamiento de Puebla ha apoyado apertura de 1,282 negocios. Foto: Especial Credito: Tania Olmedo
Bono de fin de administración sólo para sindicalizados: Banck
Agenda tu cita en línea para sacar la licencia de funcionamiento. Foto: Especial

Con el objetivo de facilitar los trámites de refrendo de licencias de funcionamiento de giros reglamentados, el ayuntamiento de Puebla puso en marcha el sistema de citas en línea, para atender a más de 4 mil contribuyentes en el primer trimestre de 2019.

De esa manera, mejorará la atención de las y los contribuyentes que por ley deben poner en regla su negocio. Así, se anticipa a la alta demanda prevista para este periodo marcado por la ley como temporada de refrendos de licencias de funcionamiento para negocios con venta de bebidas alcohólicas y estacionamientos.

Con este sistema, los contribuyentes no tendrán que esperar los tiempos habituales. Sin embargo, quienes acudan sin cita o por algún motivo no lleguen el día y hora establecidos tienen garantizada la atención, pues existe un módulo especial para tal fin.

Cabe señalar que a partir del primer día de 2019, los formatos de empadronamiento, modificación y refrendo son gratuitos y están disponibles en el sitio web del ayuntamiento, por lo que ahora iniciar un trámite es gratis, más fácil y cómodo. En caso de que haya algún error en el llenado o la persona no cuente con dicho documento al presentarse a las oficinas, ahí se les proporcionará un formato, para ayudar el cumplimiento de sus obligaciones.

Dichos trámites se llevan a cabo conforme la normatividad vigente, la cual establece que sólo el propietario puede presentarse (o representante legal que lo acredite según la ley), y que debe reunir toda la documentación, sin excepción, en original y copia. Así, el gobierno contribuye a la cultura de la legalidad.

Para programar una cita se debe ingresar al sitio www.pueblacapi

tal.gob.mx,  donde se le pedirán algunos datos personales, así como la fecha y hora de su preferencia, según la disponibilidad de horarios. Para mayor información, el Departamento de Licencias y Padrón de Contribuyentes dispone del teléfono 3 09 46 00 extensión 5133, o de las redes sociales Tesorería Puebla, en Facebook y Twitter.