SEP remueve a director de primaria acusado de abuso sexual tras protesta
SEP remueve a director de primaria acusado de abuso sexual tras protesta. Foto: Twitter / @jenycoleote
SEP remueve a director de primaria acusado de abuso sexual tras protesta
SEP remueve a director de primaria acusado de abuso sexual tras protesta. Foto: Twitter / @jenycoleote

Aunque tenía una denuncia por intento de violación, el director Leopoldo fue transferido a la primaria Juan Crisóstomo Bonilla por lo que los padres de familia bloquearon el puente de la 16 de septiembre y Periférico; la SEP ya lo removió del cargo.

De acuerdo con los primeros reportes, los padres cerraron la institución ubicada en la colonia Santa Lucía la mañana de este martes porque se enteraron que el nuevo director que les asignaron, sin haberlo anunciado con anticipación, cuenta con una denuncia de intento de abuso sexual contra una niña de 7 años en la escuela Guadalupe Victoria.

Por ello, acudieron a la avenida 16 de septiembre, a la altura de la 117 Poniente, para exigir que quitaran al director de su puesto, pues las acusaciones hechas el año pasado contra el hombre les provocaron alarma.

Algunos adultos, junto con sus hijos, se encontraban sosteniendo cartulinas en las que decían “no director acosador de niños, fuera”, así como “Fuera Leopoldo, no lo queremos como director”.

Tras dialogar con los manifestantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de Twitter, afirmó que el director de la institución fue retirado de su puesto, aunque no aclaró si lo transferirá de nuevo a otra escuela.

Además, informó que se retomarán las actividades académicas de forma normal el miércoles 30 de enero, cuando se presentará un nuevo directivo.

Posteriormente, los padres aceptaron abrir la vialidad alrededor del mediodía para permitir el flujo vehicular.

Hasta el momento, se desconoce la razón de que el director haya sido transferido a una nueva escuela si ya contaba con una denuncia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales