Fiscalía de Edomex detiene a presunto feminicida de niña Giselle
Fiscalía de Edomex detiene a presunto feminicida de niña Giselle. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex
Fiscalía de Edomex detiene a presunto feminicida de niña Giselle
Fiscalía de Edomex detiene a presunto feminicida de niña Giselle. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) detuvo a Roberto N como posible feminicida de niña Giselle Garrido Cruz, de 11 años, quien desapareció el pasado 19 de enero en el municipio de Chimalhuacán y cuyo cadáver fue hallado en Ixtapaluca.

De acuerdo con Alejandro J. Gómez, fiscal general del estado, el sujeto estaría relacionado con la muerte de la niña, quien fue vista por última vez cerca del mediodía del 19 de enero, en la esquina de avenida Central y Benito Juárez, donde esperaba que su papá.

De acuerdo con medios nacionales, Roberto N es dueño del cibercafé al que acudió la víctima antes de desaparecer. No obstante, la autoridad no ha podido confirmar esta versión debido a que las cámaras de seguridad de la zona no estaban funcionando.

Los familiares acusaron que la alerta Ámber de la menor fue emitida hasta el 22 de enero, pese a que su desaparición fue denunciada el mismo día de 19, por lo que se vieron obligados a pedir ayuda de la ciudadanía a través de redes sociales e incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el cadáver de la niña fue hallado durante la noche del 26 de enero en un paraje de Ixtapaluca y sepultado el pasado lunes en Chimalhuacán, donde su familia exigió a las autoridades estatales resolver el caso.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales