Sigue huelga en maquilas de Tamaulipas
Sigue huelga en maquilas de Tamaulipas. Foto: Twitter / @marxismomx
Sigue huelga en maquilas de Tamaulipas
Sigue huelga en maquilas de Tamaulipas. Foto: Twitter / @marxismomx

En Matamoros, Tamaulipas, al menos 30 maquiladoras siguen huelga, pues sindicatos y patrones no acuerdan aumentos salariales; en tanto, la abogada Susana Prieto Terrazas acusó presión por parte del senador morenista Ricardo Monreal Ávila.

De acuerdo con el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) a los trabajadores de las 45 empresas que emplazaron a huelga, desde el pasado viernes, se les ofrece un incremento salarial del 14 por ciento.

No obstante, los sindicalizados buscan un aumento del 20 por ciento directo al tabulador, así como un bono de 32 mil pesos y 60 por ciento del salario durante el paro a quienes fueron dados de baja entre el 1 y 25 de enero pasados.

Por su parte, la abogada Prieto Terrazas, asesora del Movimiento Obrero de Matamoros (MOM), exhibió en redes una llamada telefónica donde Monreal Ávila, coordinador de grupo mayoritario de Morena en el Senado, le dice que no se va a permitir que los trabajadores no tengan sus derechos, pero “tampoco vamos a permitir que se caiga la economía en el estado y en el municipio”.

https://twitter.com/maria12feliz/status/1089942274224648192

La litigante refirió que el senador le marcó a la medianoche del domingo y consideró que su actuar es un intento de “pisotear” un movimiento digno, pues sostuvo que el tema de las huelgas es un asunto exclusivo de trabajadores y empresarios.

Editado por Luis Alberto Palacios