Seminario de BUAP fortalecerá habilidades de aspirantes a ingresar
INEA aplicará exámenes para acreditar primaria y secundaria. Foto: Especial
Seminario de BUAP fortalecerá habilidades de aspirantes a ingresar
Seminario de BUAP fortalecerá habilidades de aspirantes a ingresar. Foto: Especial

El Seminario de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la BUAP busca fortalecer las habilidades de los aspirantes a licenciatura en lectura, redacción y matemáticas, pero no es un requisito ni una garantía para pasar este examen.

Así lo señaló Ramón Rojas Cortés, coordinador de Preparación Académica de la Vicerrectoría de Docencia, quien remarcó que este curso es el único avalado por la BUAP y el College Board, institución que elabora y califica este examen de admisión, pues actualiza sus contenidos cada año y los facilitadores se someten a un riguroso proceso de capacitación.

Refirió que, durante las sesiones, los estudiantes se preparan para “enfrentar uno de los exámenes de admisión, es decir, conocer la estructura de la prueba, el tipo de reactivos y el tiempo para responder los mismos”.

La convocatoria para el seminario se publica este viernes primero de febrero y tiene un cupo limitado para 13 mil aspirantes.

Su costo es de 500 pesos para el público en general; de 150 pesos para alumnos de preparatorias BUAP, y tendrá una condonación del pago al 100 por ciento para personas con capacidades diferentes.

El periodo de inscripciones será del 11 de febrero al 1 de marzo. Las sesiones se impartirán el 30 de marzo, así como el 6, 7, 13, 14, 27 y 28 de abril. Serán cinco sedes en la ciudad de Puebla y siete sedes foráneas en Tehuacán, Atlixco, Libres, Teziutlán, Tecamachalco, Chignahuapan y Huauchinango.

El otro examen que se presenta para ingresar al nivel superior es la Prueba por Área de Conocimiento. La publicación de este curso de preparación se publicará el 15 de marzo. El periodo de inscripciones será del 22 al 12 de abril. Las sesiones el 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo.

Editado por Luis Alberto Palacios