banner-enfrentando-la-contingencia
Poblanas se alistan para la XX Espartaqueada Cultural de Antorcha
Poblanas se alistan para la XX Espartaqueada Cultural de Antorcha. Foto: Especial

Lorelei Santa Ana y Citlalli Técuatl, jóvenes estudiantes de música del Instituto de Artes Macuil Xóchitl, participarán por primera vez en la Espartaqueada Cultural Nacional del Movimiento Antorchista en la disciplina de música, en modalidad de dueto.

Santa Ana aseguró que es muy importante este evento, dado que la organización “enseña a la gente a ser más sensible y comprensiva con lo que se vive hoy en día”, a través de la música.

Por otra parte, Técuatl aseguró que este evento es una experiencia muy agradable, ya que se logra conocer música que nadie canta en la actualidad, así como a jóvenes dedicados a este arte, cuyo nivel se asemeja a los cantantes de la época de oro mexicano.

Afirmó que la música mexicana ha sido desplazada por la comercial, como el reggaetón, “que a mi parecer sus mensajes no favorecen a que los hombres y mujeres sean más integrales y más cultos”. De manera que la Espartaqueada “es un foro para esa música que ha sido relegada”.

Bajo este mismo tenor, las concursantes invitaron al público a formar parte de este evento gratuito, que se realizará del 2 al 10 de febrero con el fin de que el pueblo pueda disfrutar de las artes mexicanas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales