Detienen a 8 narcotraficantes en la Puebla-Orizaba con 100 kilos de droga
Detienen a 8 narcotraficantes en la Puebla-Orizaba con 100 kilos de droga. Foto: Especial
Detienen a 8 narcotraficantes en la Puebla-Orizaba con 100 kilos de droga
Detienen a 8 narcotraficantes en la Puebla-Orizaba con 100 kilos de droga. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército detuvieron a ocho presuntos narcotraficantes que viajaban a bordo de cuatro camionetas sobre la autopista Puebla-Orizaba en posesión de aproximadamente 100 kilos de aparente cocaína.

Mediante un operativo para inhibir actividades ilícitas, implementado a la altura de la caseta de Amozoc, fueron detectadas cuatro camionetas que presuntamente contenían un cargamento de estupefacientes.

En razón de lo anterior, uniformados de la SSP y del Ejército solicitaron a las ocho personas que viajaban a bordo, que descendieran de las unidades para realizar una revisión.

Entre el producto que trasladaban, se encontraron ocho paquetes de aproximadamente 10 kilos cada uno y uno de 12 kilos, todos contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los asegurados fueron identificados como David Manuel “El Negro”, de 34 años; Aider “El Cejas” de 26, Álvaro Iván de 25, Efraín de 39, Luis Antonio de 21, Vicente Manuel de 37, Isait Manuel de 40 y José María de 22.

Todos los detenidos son oriundos de Chiapas, principalmente de los municipios de Tonalá y Pijijiapan.

Además, aseguraron cuatro camionetas Ford, de diversos modelos, F150 y F250, principalmente.

Las personas referidas, las unidades y la droga, fueron trasladadas a la Fiscalía General de la República (FGR) donde quedarán a disposición de la autoridad ministerial, misma que determinará su situación legal.